Este año ha sido sin duda uno de los más complicados, desde la pandemia que sigue azotando al mundo, hasta el fallecimiento de muchos seres queridos, familiares y amigos y claro también le dijimos adiós a grandes artistas.

Este día 28 de diciembre ha fallecido el maestro Armando Manzanero, pero sabías que otros grandes artistas fallecieron el 28 de agosto, 28 de septiembre y 28 de noviembre.

El 28 de agosto se llevó al gran artista y comediante Manuel 'El Loco' Valdés.

Manuel El Loco Valdés falleció a la edad de 89 años en su casa a las 3:40 de la mañana del viernes 28 de agosto del 2020, confirmó su hijo, Marcos Valdés, quien también detalló que los restos del gran ícono del cine mexicano serían velados en Sullivan.

La noticia de la muerte del actor, comediante y padre de Cristian Castro circuló rápidamente en redes sociales, donde famosos le dieron el último adiós, entre ellos Verónica Castro.

Hace poco más de un año fallecía el ídolo José José, dejando detrás un gran legado, fue un 28 de septiembre.

También conocido como ‘El príncipe de la canción’, José José, nació el 17 de febrero de 1948, rodeado de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas claves en la formación del interprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.

Y aunque su padre exigía que en casa únicamente se escuchara música clásica, José José fue, sin querer, definiendo un estilo, que llegó a influir sobre numerosos artistas del ámbito mundial.

Roberto Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, en su casa de Cancún, por una insuficiencia cardíaca. 

Fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor televisivo. Su seudónimo, Chespirito, lo recibió de parte del director cinematográfico Agustín P. Delgado, y fue un derivado del diminutivo de la pronunciación de William Shakespeare, que fonéticamente en español se pronuncia Chekspir.

Debido a la pequeña altura de Gómez Bolaños pero el enorme talento como escritor, el director lo bautizó así por la similitud al dramaturgo inglés.

Este 28 de diciembre se llevó al gran cantautor Armando manzanero, casi cerrando este terrible año de una manera aún más triste.

El compositor y cantante yucateco Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes tras ser hospitalizado por Covid-19 y luego de que tuviera complicaciones en los riñones.

El compositor de Somos novios y Nada personal nació en Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, por lo que acaba de cumplir su 85 cumpleaño.

Aunque los artistas de esta lista no fallecieron el mismo año, es curioso que todos ellos hayan muerto un día 28 con solo un mes de pormedio, solo esperemos que octubre del siguiente año (que es el mes que falta para que sean meses continuos) no nos de la sorpresa y tengamos que despedir a otro gran artista, sin más, recordamos a estos grandes y esperamos que estén descansando en paz.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp