Este martes, el Congreso de EE. UU. realizó una audiencia pública para analizar el tema sobre los fenómenos aéreos no identificados o como los conocen popularmente, ovnis.

Esta audiencia pública es la primera que se elabora en décadas. Durante el reporte se examinaron 144 informes, de los cuales ninguno es una evidencia clara de que estos avistamientos representen vida extraterrestre.

Incluso, mencionaron que puede que se traten de naves con un tipo de tecnología avanzada de algún país extranjero como Rusia o China.

André Carson, representante demócrata de Indiana mencionó lo siguiente:

"Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera".

También dijo que "Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica".

Por esta razón uno de los los puntos en el que los legisladores hicieron hincapié fue aclarar los estigmas sobre este tema. Para que los militares informen sobre estos fenómenos y puedan ser investigados posteriormente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp