“El lago de los cisnes”, de Piotr Ilich Chaikovski, el cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos llegó al Centro Cultural Teopanzolco para cautivar a decenas de capitalinos amantes del clásico de clásicos.

35 bailarines en escena pertenecientes al Ballet Imperial de San Petersburgo generaron un ambiente de drama y lucha entre el bien y el mal; la historia presenta la vida del príncipe Sigfrido, quien se enamora de Odette, una joven que más tarde cae en el hechizo del malvado Von Rothbart, quien la convierte en cisne, y Odile el cisne negro e hija del brujo.

El Ballet de San Petersburgo es una de las compañías más reconocidas de Rusia; fue fundada en 1947 por el famoso bailarín y solista del Teatro Mariinsky Robert Gerbek; en esta ocasión el espectáculo fue dirigido por Viktor Korolkov. Originalmente, “El lago de los cisnes” fue estructurado en cuatro actos, estrenándose en 1877, en el Teatro Bolsohói de Moscú.

Con aplausos y ovaciones al finalizar la obra, el público reconoció a los bailarines, quienes han destacado por su técnica y excelentes presentaciones en cada escenario que visitan.

La historia de magia, amor y pasión cautiva a decenas de capitalinos amantes de esta clásica obra de Piotr Ilich Chaikovski

Por: Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp