El Gobernador Graco Ramírez dio la bienvenida a miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), institución que ayer inició una evaluación a las políticas públicas 2014-2015 implementadas para el desarrollo de Morelos.
Con la evaluación, el Poder Ejecutivo tendrá un diagnóstico claro de los retos y oportunidades para mejorar la política social, puntualizó el mandatario morelense ante David Bartolini y Elodie de Oliveira, miembros de la OCDE, así como de Jukka Alasentie, Director de Desarrollo Regional en la Región de Tampere, Finlandia.
David Bartolini y Elodie de Oliveira trabajarán durante cuatro días para conocer los alcances de las políticas públicas en materia de educación, sustentabilidad, salud, desarrollo social, trabajo y economía.
Resultado de la evaluación, la mencionada Organización y el Gobierno de Morelos iniciarán una estrategia de desarrollo regional en la entidad, en coordinación con el Consejo Estatal de Capital Humano.
Por su parte, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, señaló que en Morelos ya se tienen identificados cinco polos de desarrollo:
En la zona metropolitana se identificó que el crecimiento es en las áreas de comercios y servicios turísticos; en el oriente, el desarrollo industrial; en los Altos de Morelos, así como en el sur-oriente la agroindustria, y en el sur-poniente la ganadería.
En la estrategia de Desarrollo Regional entre el Gobierno del estado y la OCDE, se trabajará en coordinación con el Consejo Estatal de Capital Humano, en el que participan universidades públicas y privadas, centros de investigación, autoridades estatales, federales y organismos empresariales.
Lo importante de este Consejo Estatal de Capital Humano es que van muy de la mano de la sociedad, estamos plenamente convencidos que nadie mejor que la sociedad misma sabe los problemas que le afectan y la solucións, puntualizó Salgado Ponce. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp