CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud Ángela Patricia Mora González lanzó un llamado a la población para acudir a donar sangre sin necesidad de tener un familiar enfermo.
"Donar sangre es regalar vida, porque para una persona puede ser la diferencia entre vivir o morir", dijo la secretaria truna de las donadoras más activas en la entidad.
El año pasado Patricia Mora encabezó una campaña en la que retaba a personal de salud a donar sangre o plaquetas, ella puso el ejemplo.
Comentó que la falta de cultura de la donación, el miedo, incluso lo tabúes ocasionan que sean pocas las personas que realizan está práctica por ello la importancia de llevar a cabo actividades que permitan concientizar y sensibilizar a la sociedad.
"El programa de la prevención de la mortalidad materna, el programa de accidentes y el programa de dengue son los que más sangre solicitan y que gracias al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea se ha podido cubrir adecuadamente", comentó.
Patricia Mora invitó a toda la población a convertirse donadores altruistas, "además esto nos permitirá saber cuál es nuestra condición de salud, porque al donar sangre nos realizan un estudio para conocer la calidad de nuestra sangre, si estamos bien podremos donar, pero si hay algún problema  nos envían con el médico para atendernos".
Comentó que aunque también se apoya al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense este nosocomio ha lanzado sus propias estrategias que permitan reunir la sangre que ellos requieren principalmente para los menores con cáncer en la sangre.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp