Cuernavaca, MORELOS.- Continúa la temporada 2022 de ópera de la galardonada serie “En vivo desde el Met de Nueva York” en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), que este sábado 7 de mayo a las 11:55 horas transmite Turandot, con la música de Giacomo Puccini, como parte de la agenda cultural de primer nivel que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura en Morelos (STyC).

Hugo Juárez Ríos, director del CCT, destacó que se sigue trabajando para mantener a este recinto como referente en la región centro del país con una destacada programación como lo es esta galardonada serie de transmisiones.

Acerca de la función de este sábado, precisó que se trata de una deslumbrante y popular puesta en escena de Franco Zeffirelli que regresa al Met bajo la dirección orquestal de Marco Armiliato, quien se ha convertido en uno de los referentes de la casa de ópera estadounidense.

La última ópera de Puccini es un cuento de hadas épico ambientado en una China de leyenda, basado libremente en una obra del dramaturgo italiano del siglo XVIII Carlo Gozzi.

En esta ocasión, la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska protagoniza el papel principal de la legendaria princesa despiadada. El tenor Yonghoon Lee es el audaz príncipe decidido a ganarse el amor de Turandot, junto con la soprano Ermonela Jaho como el devoto sirviente Liù, el legendario bajo Ferruccio Furlanetto como el rey ciego Timur. 

Con una partitura de lo más inusual con un uso asombroso e innovador del coro y la orquesta, sigue siendo reconociblemente Puccini, rebosante de una melodía instantáneamente atractiva. 

Hoy. Este sábado, a las 11:55 horas transmiten Turandot, con la música de Giacomo Puccini, como parte de la agenda de primer nivel.

En boletia.com y en la taquilla del CCT, de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado