compartir en:

Históricamente, las canas eran símbolo de madurez y sabiduría, pero para algunos, puede incluso representar un momento de depresión, pues seamos sinceros, esas canas son marcas que nos recuerdan día a día que ya no somos tan jóvenes y si no te gusta tener tu cabello repleto de ‘Hilos de plata’ aquí te dejamos 10 remedios totalmente naturales para combatir las canas.

1.- Aceite de coco. Es sencillo de encontrar en tiendas naturistas y puede dejar tu cabello hidratado, sedoso y brillante, claro además de prevenir canas. Sólo aplícalo en el cuero cabelludo mientras masajeas suavemente, déjalo actuar toda la noche y lávalo al día siguiente.

2.- Hojas de Curry. Algunos de sus componentes ayudan a la restauración de los folículos capilares. Coloca unas cuantas hojas en una olla con aceite de coco y deja cocinar a fuego lento. Masajea tu cuero cabelludo con suavidad diariamente.

3.- Amaranto. Una planta sumamente eficaz contra las canas. Aplica el extracto de sus hojas frescas directamente sobre tu cuero cabelludo, o bien ponlas a hervir un poco y una vez que se enfríe el agua, utilízala para enjuagar tu cabello.

4.- Henna y aceite de coco. Coloca en una olla un poco del aceite y deja hervir a fuego lento, posteriormente coloca hojas de henna y deja que siga hirviendo hasta que el aceite se torne marrón. Deja enfriar y aplica por todo el cabello previamente lavado, por 45 minutos.

5.- Grosella. Deja secar las hojas al sol y tritúralas hasta que queden como polvo; mézclalo con aceite de coco hasta formar una pasta y aplica a diario mientras masajeas tu cuero cabelludo. También puedes mezclar una cucharada de jugo con aceite de almendra y de lima.

6.- Aceite de jojoba. Éste aceitito tiene la enorme capacidad de ser absorbido por el cuero cabelludo y contiene vitamina E que elimina los radicales libres responsables de envejecimiento prematuro. Aplica con un masaje todas las noches antes de ir a dormir.

7.- Aguacate. ¿Sabías que contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento del cabello? Para aplicarlo, muele un aguacate maduro y coloca la pasta sobre tu cabello. Deja actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga.

8.- Loción de Salvia. Esta planta es uno de los colorantes naturales más populares. Para oscurecer el color de tu cabello y cubrir las canas, solamente hierve algunas hojas de salvia durante 30 minutos; una vez frío coloca sobre el cuero cabelludo.

9.- Hojas de Nogal. Otra planta excelente para dar color al cabello. Coloca una olla con agua a hervir, cuando ésta se encuentre en ebullición añade 2 puños de hojas de nogal, deja hervir por unos 15 minutos y cuando esté un poco más templada aplica sobre el cabello.

10.- Romero. Ideal para mantener el tono y debilitar las canas. La preparación es muy sencilla, solo tienes que tomar unas hojas y ponerlas a hervir en agua por unos minutos, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.