Cuernavaca, Morelos.- Diego Emiliano Rodríguez Cedillo es uno de los alumnos más destacados en la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Cuernavaca, actualmente cursa el sexto año de primaria y de grande quiere ser arquitecto.
Diego Emiliano tiene cuatro hermanos más, a sus 11 años de edad y con un promedio de 9.5 y 9.7 de calificación, previo a la celebración del Día del Niño, quiere festejar todos de sus hermanos y junto a sus padres este día.
Dijo que la ortografía le gusta mucho y por eso la materia de Español es una de las favoritas de su clase; "ahorita me interesa mucho esa materia, me gusta mucho leer", expresó.
Mencionó que a comparación de sus otros compañeros, él prefiere estudiar, casi no le gusta salir, pero sí convivir con su familia y participar en los festivales que les organizan en la escuela.
A unos meses de que salga de la primaria, dijo que le gustaría continuar sus estudios en la Secundaria 44, de Lomas de Ahuatlán. 
"Me gustaría ser arquitecto, le dedico mucho tiempo a la escuela, llego a mi casa y termino primero mi tarea y después salgo a jugar", expresó.
Dijo que para estudiar tiene una práctica cotidiana, repasa los libros y la clase cuando el maestro no le deja tarea; "me interesa mucho leer y estudiar porque me gusta mucho diseñar cosas, quiero construir casas", señaló.
Diego Emiliano Rodríguez Cedillo comentó que le gusta mucho ayudarle a sus compañeros, sus propios maestros le piden que los ayude y les lea algunos párrafos de los libro; "más adelante quiero participar en algún concurso de oratoria", concluyó.

"Me gustaría ser arquitecto, le dedico mucho tiempo a la escuela, llego a mi casa y termino primero mi tarea y después salgo a jugar."

Diego Rodríguez Cedillo, 
estudiante 6to. primaria

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp