CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara se reunió con integrantes del Consejo de Juristas, en donde les reiteró que no tiene ningún compromiso para hacer los cambios necesarios, y así tener una mejor institución.
En el encuentro les dijo que la Visitaduría y Asuntos Internos son las instancias de dicha dependencia para inconformarse del personal, por lo que en caso de considerarlo necesario les recomendó hacerlo.
"Al interior yo no tengo compromisos con nadie, no voy a proteger a ningún compañero, no hay ningún director de área, no hay ningún coordinador de Policía, no hay ningún comandante que sea mi compadre, que sea mi amigo, que sea mi pariente", afirmó.
Refirió que lo único que busca es hacer una Fiscalía cercana a la gente, por lo que sostuvo los abogados deben tener la certeza de que se actuará conforme a derecho, al insistir que no tienen ningún compromiso con funcionarios.
"La Fiscalía es para la gente, es para atender a la ciudadanía y a la población, y ustedes –abogados- que son los que acercan a la gente a la Fiscalía siéntanse seguros, siéntanse con confianza de que vamos proceder conforme a derecho, ese es mi plan de trabajo", manifestó.
Gibrán Haro, presidente del Consejo de Juristas, consideró necesario que la dependencia tenga una imagen de proximidad con la población, por lo que le comentó estarían dispuestos en dar una capacitación al personal de la Fiscalía para saber qué gente se tiene en la institución.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp