Puebla.- Con el alma encendida por un objetivo y el cuerpo aún resentido por lesiones recientes, el morelense Joshua Antonio Islas Tapia se subió a lo más alto del podio en la Universiada Nacional 2025, celebrada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al conquistar tres medallas de oro en la disciplina de halterofilia, dentro de la división de los 81 kg.
Estudiante de la carrera de Ciencias Aplicadas al Deporte y originario de Acatlipa, Temixco, compartió que su participación no estuvo exenta de retos, ya que recientemente se había recuperado de algunas lesiones.
“Me sentí muy bien en la competencia, apenas me recuperaba de algunas lesiones y no fueron las mejores marcas, pero se logró el objetivo”, expresó tras su destacada actuación.
Además de su esfuerzo individual, Joshua destacó el orgullo que sintió al representar a su universidad. El joven halterista dedicó su triunfo a Dios, a su familia, a su entrenador Ángel del Mar, a sus coaches universitarios Christian y David, y a sus amigos, quienes, siempre están ahí con su buena vibra, consejos y respaldo incondicional.
Joshua comenzó a entrenar halterofilia a los 13 años como complemento para mejorar sus tiempos en natación, pero fue tal su conexión con el levantamiento de pesas, que terminó convirtiéndose en su pasión y disciplina principal.
Con esta actuación, Joshua Islas Tapia no solo demuestra su talento y perseverancia, sino también que el compromiso, el corazón y el trabajo duro pueden superar cualquier obstáculo, incluso cuando el camino está cuesta arriba.
