El Administrador Central de Promoción y Vigilancia compartió ante el Gobernador Cuauhtémoc Blanco el reconocimiento que tiene el SAT

CUERNAVACA, MORELOS .- México fue uno de los dos únicos países en el mundo que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 obtuvieron una recaudación positiva, lo que le valió al SAT el reconocimiento de su estrategia recaudatoria por organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, destacó ayer el Administrador Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento de la Administración General de Recaudación, Roberto Antonio Durán López, al presidir el evento cívico con el que la institución conmemora su 25 aniversario. 

El SAT fue creado el 1 de julio de 1997 con la tarea esencial de hacerse cargo de la recaudación de impuestos y, de acuerdo con el funcionario federal, a 25 años de distancia lo ha logrado y esto quedó de manifestó durante la emergencia, cuyos resultados no sólo le valieron a la institución el reconocimiento internacional, sino el que México contara con recursos suficientes para garantizar los gastos del sector salud durante la emergencia. 

“Los organismos y calificadoras de renombre ratificaron la solvencia de la deuda soberana de México, indicando que los ingresos tributarios han sobrepasado las expectativas y que las autoridades han podido disminuir la contratación de deuda en 2020. Sin duda esto y más, son motivos de orgullo y celebración. Comunidad SAT, felicidades”, expresó en su mensaje. 

Antes, Durán López, acompañado del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, quien fue el invitado especial del acto cívico y de celebración, develaron la placa conmemorativa del 25 aniversario del SAT, en sus oficinas en Cuernavaca, ubicadas en Paseo del Conquistador, al norte de la ciudad. 

Este acto se repitió de manera simultánea en las 55 oficinas que el SAT tiene instaladas a lo largo y ancho del país, y en las que trabajan más de 26 mil personas. 

Actividades de celebración

El pasado sábado, autoridades locales del SAT inauguraron una exposición fotográfica, conmemorativa, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”. 

El momento fue compartido con Araceli Castillo Cuevas, secretaria general de la sección XXXV del Sindicato de trabajadores del SAT; Rosa Margarita Higareda Cervantes, administradora desconcentrada de Servicio al Contribuyente de Morelos “1”, y Luis Raúl Lozano León, administrador descentrado de Auditoría Fiscal de Morelos, entre otros. 

Celebración. Develación de placa y un  pastel fueron parte importante de la celebración del SAT y su invitado especial, el Gobernador de Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp