Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Gilberto “N”, por violación agravada, delito que habría cometido en repetidas ocasiones en contra de su hijastra, quien actualmente cuenta con 13 años de edad.

El 16 de febrero pasado, tras salir de la escuela, la menor llegó al domicilio familiar de la colonia 20 de noviembre del municipio de Zacatepec y encontró solo a su padrastro, Gilberto, quien le dijo que jugarían al doctor, la tomó de la mano y la llevó a la habitación principal en donde la violó.

La Unidad Especializada en Violencia contra la Mujer de la Fiscalía Sur tuvo conocimiento de los hechos y, tras proporcionarle apoyo integral a la menor, se conoció que además de la agresión denunciada, los últimos seis años también había sido abusada sexualmente por Gilberto, ante ello, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mandato ejecutado este fin de semana por la AIC.

Gilberto “N”, de 43 años de edad, de oficio albañil, fue asegurado en las inmediaciones del domicilio que compartía con la víctima y de inmediato puesto a disposición del juez que lo requirió.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que conocerá a detalle los hechos que se le atribuyen, cabe señalar que por la gravedad del delito que se le acusa deberá enfrentar la causa en prisión preventiva oficiosa.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado