La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), realizaron en el municipio de Ocuituci el aseguramiento de casi 200 kilogramos de marihuana y la detención de una mujer por delitos contra la salud.

Derivado de una denuncia recibida por el delito de extorsión, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo para ingresar a un domicilio ubicado en calle Benito Juárez del poblado de Huecahuasco.

El viernes 13 de mayo de 2022, personal ministerial, pericial y Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con efectivos de la Sedena, GN y de la CES, se constituyeron en el lugar, para ejecutar el mandamiento ministerial.

Iniciada la diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a UECS ingresaron al inmueble donde aseguraron a una femenina de nombre Dorely “N” de 21 años de edad, en posesión de un aproximado de 107 kilogramos de cannabis.

Durante esta intervención, los elementos que se encontraban en el perímetro de seguridad, fueron amenazados por dos sujetos con armas de fuego largas desde el interior de un domicilio ubicado atrás del inmueble cateado, por lo que se realizó un despliegue operativo para su detención ingresando a ese inmueble, sin embargo, los masculinos armados huyeron hacia la barranca, implementándose un operativo de búsqueda logrando sustraerse dichos hombres.

Al ingresar a ese segundo inmueble, los Agentes de Investigación Criminal localizaron cerca de 89 kilogramos de cannabis, en distintos contenedores y empaques, por lo que las acciones en ese poblado culminaron con la puesta a disposición de la persona detenida y los casi 200 kilogramos de cannabis ante la Fiscalía General de la República Delegación Morelos.

Dorely “N” fue presentada este mismo fin de semana ante un juez de control federal quien calificó de legal su detención, y estableció fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Es importante señalar que Dorely es investigada además por su probable participación en dos casos de extorsión en agravio de comerciantes de la región oriente.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp