Este lunes la Fiscalía de Puebla informó que el ex candidato del PRI, fue detenido por ser el autor intelectual del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón. Javier López Zavala, quien también era la pareja sentimental de Cecilia Monzón, enfrentaba una demanda por pensión alimentaria. 

Cecilia Monzón, activista y abogada de la ciudad de Puebla fue asesinada el 21 de mayo. A la altura de la privada 5 de mayo dos sujetos en motocicleta comenzaron a seguirla. Y fue hasta la altura del puente del Periférico Ecológico en donde fue alcanzada y asesinada a balazos. 

De acuerdo con las autoridades del estado, quienes llevaron a cabo este delito fueron Jair “N” y Silvestre “N”. Quienes presuntamente recibieron la orden por parte Javier López de matar a Cecilia, incluso fue él quien les entregó la motocicleta y un arma de 9 milímetros para matarla.

Después de que estas dos personas lograran el atentado, se dirigieron a un inmueble ubicado en Calle Universidad Autónoma de Tabasco y calle Universidad Autónoma de Nayarit, lugar en donde dejaron la moto, el arma y los cascos que utilizaron. Después de esto ambos salieron del domicilio, uno de ellos se dirigió a bordo de una camioneta al Estado de Chiapas, mientras que Silvestre “N” se trasladó al estado de Veracruz. 

Estos dos sujetos ya fueron detenidos. Incluso fueron ellos quienes señalaron a Javier López como el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón. Este lunes se reportó su detención y la fiscalía de Puebla aseguró que cuenta con más de 500 horas de videos, informes de georreferenciación telefónica, dictámenes periciales en materia de criminalística, medicina forense, química forense, genética forense, antropología social, lofoscopia y balística, inspecciones y un cateo, para sostener la investigación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp