Una hermana de la ex alcaldesa de Totolapan, María de Jesús, fue detenida por los delitos de obstrucción y encubrimiento, tras intentar evitar que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) catearan su casa.
Se trata de Verónica, quien fue detenida por tratar de obstruir las diligencias, a pesar de que le mostraron la orden de cateo.
Según autoridades todo ocurrió ayer a las 14:00 horas, cuando agentes de la PIC arribaron a la casa de la ex edil María de Jesús, marcada con el número 8, ubicada en la calle Vicente Guerrero, en el Centro de Totolapan.
Ahí, Verónica intentó impedirles el acceso, a pesar de que le fue mostrada la orden de cateo expedida por el juez correspondiente.
Ante dicha situación, la hermana de la ex alcaldesa de Totolapan fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por los delitos de obstrucción y encubrimiento.
Mientras tanto la vivienda fue asegurada, corroborando los agentes de la PIC que la ex funcionaria no se encontraba en el inmueble.
El miércoles 23 de octubre, María de Jesús fue declarada sustraída de la justicia por un Juez, al no presentarse a la audiencia de formulación de imputación, relacionada con la carpeta de investigación FECC/155/2019 iniciada por la compra irregular de un terreno.
ddm redacción
local@diariodemorelos.com
