Resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Fiscalía Regional Oriente, a través del trabajo de Servicios periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Fernando Arturo “N”, como uno de los presuntos responsables del ataque armado en donde falleciera el ex alcalde de Yecapixtla y otras personas más.
 
La noche del primero de septiembre se registró un ataque armado en un campo deportivo ubicado en calle Ejido de la colonia Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de Yecapixtla, en donde resultaron dos personas sin vida y varios lesionados más, entre ellos Refugio Amaro Luna, ex alcalde del municipio de Yecapixtla quien falleció en un hospital al recibir atención médica.
 
Resultado de los actos de investigación desarrollados por la Fiscalía Regional Oriente, se logró establecer la identidad de uno de los participantes en los hechos, obteniéndose una orden de aprehensión en su contra.
 
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron la aprehensión de Fernando Arturo “N” alias “El Chapo” de 33 años de edad, sobre la calle Capitán Marcos Urzúa esquina con calle Mariano Matamoros de la colonia Centro del municipio de Cuautla.
 
En audiencia inicial realizada la tarde de este miércoles 07 de septiembre, la Fiscalía Oriente aportó el acervo científico que demuestra que Fernando Arturo, en compañía de otros masculinos llegaron al campo deportivo en donde accionaros armas de fuego de grueso calibre en contra de las personas que se encontraban en la unidad deportiva, formulándose en su contra imputación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
 
Fernando Arturo “N” alias “El Chapo” se acogió al término constitucional, por lo que en las siguientes horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso, en tanto se impuso en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado