TEMIXCO, MORELOS.- La Policía Preventiva estatal detuvo a dos sujetos en Temixco y Jiutepec por su presunta participación en los  delitos de robo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y recuperó una camioneta robada en Jiutepec.

El primer hecho ocurrió a las 18:00 horas, cuando elementos de la Policía en Calzada Guadalupe de la colonia Lomas del Carril vieron un auto tipo Sentra, en el cual dos hombres escondieron un arma de fuego.

Al parar el carro en la calle Cliserio Pacheco, el chofer huyó con un arma larga hacia una barranca; el copiloto bajó del auto y disparó con una subametralladora, la cual se le encasquilló, momento en el cual detuvieron a Bryan Alejandro “N”, de 20 años.

Le decomisaron el arma de fuego, calibre .22, con un cargador metálico con ocho cartuchos útiles.

El segundo hecho ocurrió a las 14:45 horas, cuando a los elementos les reportaron que un hombre había robado un teléfono celular en un negocio ubicado en la avenida Insurgentes, colonia Nopalera.

El encargado del negocio denunció que un sujeto apodado “El Donas”, entró en estado de ebriedad y violentamente le arrebató un teléfono celular.

El sujeto fue hallado, metros arriba, insultando a otras comerciantes, tras lo cual la víctima lo señaló como quien le había robado.

Por lo anterior fue detenido quien dijo llamarse Omar “N”, de 37 años de edad, y puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, cerca de las 17:00 horas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Teotihuacán de la colonia Civac, en el municipio de Jiutepec, los oficiales tuvieron a la vista un vehículo de la marca Jeep Liberty, modelo 2010, de color gris, con placas de circulación  7017-WWR del Distrito Federal, el cual se encontraba con visibles huellas de abandono.

Al investigar los medios de identificación ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y recuperados, se corroboró que contaba con un reporte de robo vigente.

Por lo anterior, el automotor quedó a resguardo del corralón y puesto a disposición ante la autoridad competente para su investigación.

DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp