Sesenta y nueve personas fueron detenidos tras dañar patrullas y agredir a policías, al manifestarse afuera de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS).

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Contralmirante Armando Nava Sánchez, quien dijo que de manera violenta pretendían bloquear vialidades para exigir la liberación de los detenidos en la caseta de Alpuyeca.

De manera violenta pretendían bloquear vialidades

“Somos muy respetuosos a las manifestaciones y protestas de la ciudadanía, sin embargo, no podemos, ni permitiremos que a través de las agresiones se altere la paz y tranquilidad en la entidad”, afirmó. 

Señaló que a fin de restablecer el orden, paz y tranquilidad en la ciudad, policías preventivos de Cuernavaca, detuvieron a 42 hombres y 27 mujeres que de manera violenta agredieron a golpes y piedras a los uniformados, así como a personal de las Unidades de Operaciones Especiales del Estado y de la UECS.

Caseta de Alpuyeca

El miércoles en la noche policías dialogaron con alrededor de 100 personas que dijeron ser provenientes de Guerrero, quienes se manifestaron exigiendo la liberación de sus compañeros de la caseta de Alpuyeca.

Detienen a 69 personas

Posteriormente, el miércoles a las 23:20 horas comenzaron nuevamente a protestar, cerrando el entronque hacia la autopista, a la altura de la UECS, y a las 23:50 corrieron con dirección a la calle Palma, de la colonia Satélite, apedreando a policías, y ayer a las 01:15 horas otra vez agredieron a oficiales, por lo que detuvieron a 69 personas.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp