Cuernavaca, MORELOS.- En prisión preventiva quedaron 76 personas, luego de que un juez decretara como legal su detención por los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa, tras ser detenidos el martes por la toma de la caseta de cobro 184 “Francisco Velasco Durán”, en la Autopista del Sol, en Puente de Ixtla.
Derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se judicializaron a 76 de los 78 detenidos, quedando 57 adultos en prisión preventiva como medida cautelar.
Mientras que 19 menores quedaron en internamiento preventivo, y adicionalmente hay dos jóvenes de menos de 14 años que se consideran inimputables, los cuales fueron entregados al DIF.
Así, el viernes en la tarde 57 adultos fueron presentados ante el juez de control en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en donde el juzgador calificó de legal su detención y les impuso prisión preventiva.
Asimismo, haciendo uso de las tecnologías, de manera remota se realizó la audiencia ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), calificando de legal la detención de 19 menores, a quienes les fue impuesto el internamiento preventivo.
Proceso. En prisión quedaron los 76 detenidos por tomar la caseta.
Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com
