CUERNAVACA, MORELOS.- El decomiso de droga y armas, así como la detención de dos personas fue el saldo que dejó un cateo realizado en Xoxocotla, como parte de los trabajos que realizan a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos.

Se trata de Luis, “El Conchita”, de 30 años, quien fue sorprendido con una pistola calibre .9 milímetros abastecida con 12 balas, y de Margarito, de 37, quien traía 16 bolsas con 15.580 gramos cristal y tres bolsas pequeñas con 14 gramos de mariguana.

El operativo desplegado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), peritos de la Fiscalía General del Estado y binomios caninos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se llevó a cabo en la calle Benito Juárez de la colonia Centro, mediante una orden de cateo.

Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, dijo que estos resultados forman parte de una estrategia de investigación, así como un trabajo de campo que inició el 12 y terminó el 15 del mes en curso. i

 

Por: Omar Romero

[email protected]