Tlalnepantla, MORELOS.- Como parte de la coordinación interinstitucional que existe con las Fuerzas Armadas, este fin de semana la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un operativo contra la caza furtiva en áreas naturales protegidas.
El titular de la dependencia, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que este procedimiento se desarrolló también en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con la finalidad de proteger la fauna y concientizar a la sociedad frente a esta problemática.
“La captura, acopio, transporte, compra y venta ilegal de fauna silvestre constituye un delito federal, además de la portación de armas de fuego no registradas, y conlleva acciones en contra de aquellas personas que sean sorprendidas cometiendo cualquiera de estas actividades”, explicó.
Detalló que el despliegue de máxima presencia se ubicó en los boques de Tlalnepantla, situado en Los Altos de Morelos, sobre todo en la zona limítrofe con el Estado de México y la Ciudad de México, en donde participó personal de unidades especiales, de infantería motorizada, vehículos todo terreno y helicópteros.
Señaló que el operativo con la Sedena se aplicó en el marco de las acciones de protección de las especies en peligro de extinción y en respuesta a las denuncias de los ciudadanos de dicha región.

Coordinación
Personalde la Sedena y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública desplegaron acciones para contener la caza furtiva en áreas naturales protegidas, al igual que limitar el uso de armas de fuego que no estén registradas.

Recorridos. El Ejército y personal de la CES dio rondines en los bosques de Tlalnepantla, en especial en los límites con Ciudad de México y Estado de México.

Por: Ddm Staff / [email protected]


Últimas Noticias