Cuernavaca, MORELOS.- Morelos avanza en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), refirió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, tras referir que se trabaja en coordinación en la procuración e impartición de justicia a favor de la sociedad que hoy lo reclama.
Lo anterior, al sostener una reunión de trabajo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, el fiscal general del Estado, Javier Pérez Durón, la titular de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario.  
En este encuentro, se revisó la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a efecto de alcanzar una mayor eficiencia en la impartición de justicia, al fortalecer el Estado de derecho.
"No bajamos la guardia y buscamos que se aplique la ley sin omisiones y complicidades, para lograr que la sociedad viva con paz social", expresó.
Por otro lado, Matías Quiroz Medina se reunió con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado, para sumar esfuerzos en favor del desarrollo de la entidad.
Asimismo, sostuvo con Edgar Márquez, titular de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, un encuentro donde se trataron los  avances del Programa de Igualdad y No Discriminación en la entidad.
También, se reunió con el alcalde de Axochiapan, Édgar Muñoz Sanabria, con la finalidad de revisar los avances de la construcción del hospital de ese municipio, luego que una familia de la localidad donó el predio para la obra del mismo, que se espera concluir el próximo año.

Reunión. Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, acompañado por el comisionado Jesús Alberto Capella, el fiscal Javier Pérez Durón y la titular de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario.

En la aplicación de la justicia no bajamos la guardia y buscamos que se aplique la ley sin omisiones y complicidades, para lograr que la sociedad viva con paz social." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Alcances
El encuentro tuvo la finalidad de analizar los mecanismos para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal tenga una mayor eficiencia a la hora de impartir justicia.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp