Esta mañana elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 2 presuntos secuestradores en la autopista México-Cuernavaca, km 53, a la altura del poblado de Tres Marías, en Huitzilac.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando un automovilista circulaba por esa vía rumbo a Morelos a bordo de una camioneta Volkswagen con placas de la entidad.
Fue entonces que los delincuentes, que viajaban un auto color rojo Mazda con placas HED-158-C, lo interceptaron y pretendían raptarlo.
Justo cuando lo bajaron de su unidad e intentaban subirlo al otro vehículo, una patrulla de la Guardia Nacional pasaba y sus ocupantes se percataron del hecho, por lo que impidieron el plagio.
La víctima fue rescatada y los presuntos secuestradores fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), ubicada en la avenida Emiliano Zapata, de Cuernavaca, donde quedarán a disposición de las autoridades.
Se informó que 3 cómplices más se dieron a la fuga sin ser detenidos.
Los sujetos podrían estar relacionados con los últimos casos de intento de asalto registrados en la México-Cuernavaca, el más reciente ocurrido ayer, donde un conductor perdió la vida al resistirse.
