Con relación al enfrentamiento armado registrado la noche de este este jueves 19 de agosto, entre un grupo dedelincuentes y elementos de la Fiscalía, en un domicilio ubicado en el municipio de Yautepec, la Fiscalía General del Estado informa.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al realizar actos de investigación derivados de un cateo realizado la tarde del miércoles 18 de agosto en un domicilio ubicado en el poblado de Cocoyoc, lugar donde se aseguraron dos armas larga tipo AR-15 y AK-47 así como droga y un vehículo con reporte de robo, y ampliando las investigaciones sobre un grupo delictivo que opera en la zona oriente del estado, acudieron a la colonia Lucio Moreno del municipio de Yautepec.

Al llegar a un domicilio en donde presuntamente pudieran encontrarse miembros de la delincuencia, los agentes de la Fiscalía de Morelos fueron agredidos desde el interior con armas de alto poder, resultando dos elementos lesionados quienes fueron trasladados a centros hospitalarios para su atención médica, y quienes son reportados al momento como estables y fuera de peligro.

Los agentes de la AIC se enfrentaron a los agresores y repelieron la agresión armada, logrando la detención de quienes fueron identificados como Ricardo “N”, Emmanuel “N”, Juan Carlos “N”, Brandon Alexis “N” y Alan “N”, a quienes se les aseguraron tres armas largas de grueso calibre, una bolsa de plástico conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana, una bolsa de plástico con residuos de vegetal, cartuchos útiles y diversos equipos de telefonía celular.

Al lugar del enfrentamiento acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron con el aseguramiento de la zona e implementaron dispositivos de seguridad perimetral.

Durante la noche de este jueves y durante este viernes, personal de la Coordinación de Servicios Periciales continúan con las labores correspondientes a fin de ampliar la investigación sobre el enfrentamiento y posibles nexos de los detenidos con hechos de violencia registrados en la zona oriente.

A través de la Fiscalía regional Oriente se integra la carpeta de investigación correspondiente para presentar a los detenidos ante la autoridad judicial por los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Los detenidos pertenecen a  "Los Spetsnaz", ligados al Señorón, Frank o XL

Trasciende que los 5 integrantes pertenecen al grupo de los llamados "Los Spetsnaz" junto con su líder Álan "N" alias "El Plata" en la carretera Cuernavaca-Cuautla a la altura de la colonia Lucio Moreno de Yautepec. Esta banda es presunta generadora de violencia en los municipios de Cuautla, Yautepec y Yecapixtla. 

Se dedicaban a la venta de droga, extorsión, secuestro y robo de vehículo y están vinculados a asesinatos que se caracterizan por ser extremadamente violentos, desmembrando a sus oponentes y dejando con ellos mensajes amenazantes. 

Se tenía identificado que su base de operaciones se encontraba en Cocoyoc, Oacalco y Oaxtepec. 

Álan "N", al parecer sería hijo de un policía ministerial activo de la zona oriente de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp