CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado detectó que dos municipios firmaron documentos en los que dieron por concluidas  diversas obras, pero físicamente no están terminadas, informó Marco Antonio Martínez Dorantes, director general de Atención a Municipios del Gobierno del Estado.

Comentó que regresar a los municipios fue un acierto del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo porque recibe las necesidades y peticiones de la gente, pero también tiene un acercamiento con las autoridades municipales.

“Con los municipios se ha logrado tener acercamiento, principalmente con alcaldes electos, con la gran mayoría se han encontrado coincidencias, pero también grandes preocupaciones, una de ellas es que se les pida a los alcaldes que están por salir que dejen finanzas sanas y estados financieros claros para los que llegan”, dijo.

Pero también, con los alcaldes en funciones se encontró una problemática, ya que en dos casos se acercaron a pedir apoyo “porque firmaron documentos en donde establecen que hay obras que están concluidas, pero no es así, y piden ayuda para terminarlas; ahora enfrentan una grave problemática”.

Martínez Dorante se negó a proporcionar el nombre de los presidentes municipales que aseguraron que confiaron en la administración anterior y firmaron los documentos con la promesa de que las obras quedarán finalizadas antes del 30 de septiembre, pero no fue así y, en estos momentos estás preocupados por la responsabilidad que enfrentan, ahora piden apoyo del Gobierno del Estado.

“Las demandas de estos dos alcaldes se han canalizado a la Secretaría de Obras para saber si hay posibilidad de ayudar; también se buscará a la empresas para ver de que forma se podría concluir. Si no se terminan ante de que concluya su administración, al momento de la entrega-recepción podrían enfrentar alguna responsabilidad”, dijo el funcionario.

Por último, comentó que con los alcaldes que se han reunido se les han hecho algunos exhortos, tanto a los que están en funciones como a los electos como  instalar una mesa de transición pacífica y presentar la Ley de Ingresos y Egresos con el visto bueno de las futuras autoridades quienes serán quienes ejerzan el recurso.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp