El abatimiento de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, durante un operativo de fuerzas federales este domingo, representa uno de los golpes más relevantes contra el crimen organizado en México en los últimos años lo que reacciones y movilizaciones violentas en diversos estados de la república, incluyendo Morelos.
Cinco tiendas y dos automóviles fueron quemados durante la tarde de ayer en distintos municipios.
El primer incidente ocurrió a las 13:40 horas sobre la Avenida Emiliano Zapata, de la colonia Miguel Hidalgo, en Jiutepec,donde dos sujetos que iban en moto entraron a una tienda Oxxo y arrojaron varias bombas molotov para incendiar el negocio.
Alrededor de las 15:00 horas se reportó que se estaba incendiando un taxi en la Avenida Adolfo López Mateos, del poblado de Acatlipa, en Temixco.
Según fuentes policiales, el auto de alquiler había sido robado con violencia sobre el libramiento Tepetzingo-Aeropuerto, en Xochitepec, además de que los responsables pintaron las letras “CJNG” en la cajuela y el cofre del coche.
Casi al mismo tiempo, los socorristas fueron alertados de otro incendio en una tienda Oxxo, ahora sobre la Avenida Conalep, de la colonia Azteca, donde varios sujetos rociaron combustible y le aprendieron fuego.
Minutos después se reportó que un Oxxo ubicado en la Calzada de Guadalupe, en la colonia Lomas del Carril, había sido incendiado por dos hombres armados que luego huyeron en una moto, aunque el fuego fue controlado por vecinos.
Cerca de las 17:30 horas, otro Oxxo que se encuentra en la carretera Yecapixtla-Ocuituco, del poblado de Mexquemeca, en Yecapixtla, fue atacado con una bomba molotov.
Asimismo se reportaron incidentes en Yecapixtla, Miacatlán, Mazatepec y en el centro de Cuernavaca, sin personas lesionadas. Jiutepec, Temixco, Yecapixtla, Miacatlán, Mazatepec y Cuernavaca los afectados 6 años de consolidación como amenaza global de alto nivel. Reporta el Estado incidentes sin lesionados
