XOCHITEPEC, MORELOS.- Integrantes del Consejo de Aeropuerto de Cuernavaca dieron a conocer el beneficio que obtendría Morelos al reactivar la terminal aérea, pues detonaría mayor crecimiento económico y turístico.
Al presidir la primera sesión del Órgano de Gobierno de este año, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Sanz Rivera, exhortó a sus integrantes a afianzar el proyecto, el cual también prevé generar empleos para morelenses.
Recordó que por cercanía con la capital del país, el conocido como Aeropuerto “Mariano Matamoros” es alternativa viable ante la grave congestión aérea que sufre el aeropuerto de Ciudad de México.
Ante representantes de la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que también integran el consejo, Sanz Rivera precisó que en el Paquete Económico 2019 para Morelos incluyen recurso que el Ejecutivo estatal etiquetó para ese proyecto; confía sea aprobado.
El director del Aeropuerto de Cuernavaca, Federico Álvarez Dávila, rindió informe correspondiente al periodo enero-noviembre de 2018, así como la proyección para 2019.
Puntualizó que pese a que el funcionamiento de la terminal es parcial, al cierre de 2018 registró 23 mil operaciones, cifra superior a la de muchos aeropuertos de la República, lo que representó aumento del 20 por ciento en su crecimiento con el año anterior.
En el tema de pasajeros de aeronaves privadas, escuelas de vuelo y operaciones oficiales de cuerpos policiacos, mostró incremento de 14 por ciento; estos resultados, manifestó, son referente de que el proyecto de reactivación superará la expectativa.
Informó que en el tema comercial, continúan pláticas con aerolíneas nacionales interesadas en establecer base en el aeropuerto, así como taxis aéreos.

La primera del año. Llevaron a cabo la sesión del Órgano de Gobierno del Consejo del Aeropuerto de Cuernavaca.

Conveniencia. Debido a su estratégica posición y viabilidad, el llamado aeropuerto de Cuernavaca es impulsado por autoridades estatales ante empresas.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp