CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Investigación e Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Claudio Arellano Rodríguez, señaló que se deben impulsar las terminales aéreas cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para aminorar el problema de saturación de operaciones y cuya tendencia habrá de seguir en los siguientes años.
"Hay que impulsar el Aeropuerto Internacional de Toluca, para que aumente el número de operaciones, que haya más vuelos ahí y aprovechar más esa infraestructura, pero también el aeropuerto de Puebla y de Cuernavaca, y esto ayudaría a descongestionar la actual operación capitalina", dijo.
Tras dar a conocer una alianza entre el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIISA) y la Universidad Aeronáutica de Querétaro para la formación de sobrecargos, dijo que incentivar la operatividad de los aeropuertos aledaños al Valle de México sería para el AICM "un mejoralito" en tanto se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
"Lo importante para los que trabajamos en la aviación es que si no vamos a tener aeropuerto hasta el 2022 o 2023, entonces debemos pensar qué vamos hacer con la terminal actual y esta es una buena solución", aseguró el funcionario, quien expuso que la primera fase para operar el NAIM se podría postergar hasta 2023.
Luego de subrayar que cambiar la operación de las aerolíneas de bajo costo hacia los aeropuertos cercanos está entre las alternativas para reducir la saturación del AICM, mencionó que es un tema a tratar de forma urgente por autoridades y compañías aéreas, ante la problemática que presenta la terminal y el interés de más aerolíneas por entrar al mercado aéreo mexicano.
"Ahora tenemos la oportunidad de que lleguen más vuelos, hay más aerolíneas", dijo el entrevistado.

Inactivo. En marzo de 2017 dejó de operar la aerolínea comercial que tenía sede en el aeropuerto internacional Mariano Matamoros.

Iniciativa
Aeropuertos y Servicios Auxiliares ve con buenos ojos reactivar el Mariano Matamoros para quitar carga al Benito Juárez de Ciudad de México en tanto construyen el nuevo.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp