CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció la reactivación del aeropuerto “Mariano Matamoros”, la construcción de una central de autobuses así como de un tren regional y la reubicación de la estatua de Emiliano Zapata que está en la entrada norte de  Cuernavaca, como parte del Plan de Reactivación Económica.
Durante su quinto día de gira de trabajo y agradecimiento, visitó los Altos de Morelos.

Tlalnepantla
El alcalde en funciones Germán Barrera y el electo Rigoberto Espindola, agradecieron la visita del Mandatario y realizaron algunas demandas, entre ellas la construcción de un mercado municipal, ya que es la única localidad que no cuenta con uno.
Aseguró que atenderá cada una de las demandas, se analizarán para dar prioridad a las de mayor beneficio para la población.

Totolapan
El mandatario fue recibido por la alcaldesa en funciones María de Jesús Vital Díaz y el alcalde electo Sergio Omar Livera Chavarría.
Ahí, Blanco Bravo anunció un plan de reactivación económica que consiste en la apertura del aeropuerto “Mariano Matamoros”, la construcción de una central de autobuses en Cuernavaca así como del tren regional que tocará varios puntos intermedios y conectará con la Ciudad de México.
Destacó que la central de autobuses es una necesidad para la ciudad capital, lo cual será de gran utilidad para los visitantes.

Tlayacapan
Durante su último recorrido, el alcalde en funciones Jairziño Saldaña y la alcaldesa electa María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, dieron la bienvenida al Mandatario.
Destacó que entre las acciones que tiene programadas se encuentra la reubicación de la estatua de Emiliano Zapata, ubicada en Buena Vista; además, de la colocación de una estatua de Morelos en la entrada norte de la entidad.

Por los Altos de Morelos. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco recorrió los municipios de Tlalnepantla, Totolapan y Tlayacapan, donde fue recibido cálidamente por los pobladores.

Compromiso
También dejó en claro que se restablecerá la seguridad pública y apoyará a las familias que se vieron afectadas con el sismo y fueron abandonadas por el anterior Gobierno

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp