CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados de Morelos se subieron a la discusión nacional por el tema aeroportuario con la presentación en la sesión de ayer de dos puntos de acuerdo en la materia: uno para que el “Mariano Matamoros” sea incluido en el Plan Nacional de Modernización de las Terminales aéreas de la zona Metropolitana, y otro para que se aclararan las condiciones técnicas de la consulta que inició este jueves sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El primer acuerdo fue aprobado por mayoría de votos, con la oposición de diputados de Morena, PSD y PRD; fue promovido por la representante del PAN, Dalila Morales Sandoval, para exhortar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a reactivar el aeropuerto de Tetlama.
La diputada dijo que Morelos cuenta con infraestructura aeroportuaria que debe ser palanca para el desarrollo y, sin embargo, actualmente está subutilizada, porque en el sexenio graquista hubo “indolencia y fracaso para lograr su aprovechamiento y potencial económico”.
Morales Sandoval consideró que la terminal aérea local reúne condiciones para ser incluida en el plan de actualización y rehabilitación que el virtual secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú, anunció, con un presupuesto de cinco mil millones de pesos.
Por separado, la priista Rosalina Mazari Espín pidió el voto de la legislatura para exhortar al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, a aclarar las condiciones técnicas de la consulta que inició ayer, y se levantará hasta el próximo domingo, sobre el futuro del proyecto del nuevo aeropuerto que el gobierno federal inició en Texcoco, Estado de México.
La diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz sumó su voto en contra a los de los diputados de Morena, PSD y PRD para conseguir que el acuerdo no fuera discutido en la sesión, y fue turnado a la Comisión de Desarrollo Económico.

"Es una oportunidad para que este Congreso levante la voz y exhorte al presidente electo a que, considere al Mariano Matamoros como una plataforma de crecimiento.” Dalila Morales, diputada.

Proponen. La diputada Dalila Morales consideró que el aeropuerto Mariano Matamoros debe ser incluido en el plan de rehabilitación.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp