Cuernavaca, MORELOS.- Los maestros de Morelos son los únicos en recibir 232 conceptos distintos de pago, entre los que destacan la elevación por la calidad educativa, organización del ciclo escolar y ajuste al calendario.
Beatriz Ramírez Velazquez, secretaria de Educación, recordó que como muestra del compromiso que tiene el Gobernador Graco Ramírez con los maestros de la entidad gestionó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) recursos para el pago de dos mil 998 maestros homologados.
"A pesar de ser maestros de subsistemas como CBTIS, CBTA, institutos tecnológicos de Cuautla así como la delegación estatal del INAH se buscaron recursos para hacer su pago que a partir de este miércoles podrán cobrar", dijo la entrevistada.
Dejó en claro que el Gobierno de la Visión Morelos ha demostrado la defensa de las prestaciones de los trabajadores de la educación en el proceso de la federalización de las nóminas, lo que les ha permitido conservar ventajas de las condiciones laborales tanto de la Federación como del estado.
Velázquez Ramírez, detalló que en Morelos los maestros tienen 232 conceptos diferentes de prestaciones, lo que hace que el 97.6 por ciento del presupuesto asignado al IEBEM se destine a sueldos y prestaciones, mientras que el 2.4 por ciento restante se usa para gastos de operación.
"Es decir, de los siete mil 404.5 millones de pesos del presupuesto de 2016, tanto federal como estatal, siete mil 227.3 millones de pesos se  va para pagar a los casi 20 mil maestros su sueldo y prestaciones y, los 117.2 millones de pesos restantes se usan para el gasto de operación de las escuelas", dijo la titular de la SE.
De todas las prestaciones que gozan destacan tres que son superiores a los que maneja la SEP como aguinaldo de 90 días, mientras que en SEP tienen 40; prima vacacional de 12 días, mientras que en la SEP tienen 10 días.
Además, tienen conceptos como  el de Elevación de la Calidad Educativa por el que se les entregan cinco mil 400 pesos cada 15 de mayo.

jCumplimiento. El Gobernador Graco Ramírez ha resaltado el compromiso que se tiene con el sector magisterial morelense, uno de los mejores pagados del país.

A pesar de ser maestros de subsistemas como CBTIS, CBTA, institutos tecnológicos así como la delegación estatal del INAH, se buscaron recursos para hacer su pago ."  Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación

 

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp