Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, asistió al Primer Informe de su homólogo michoacano Silvano Aureoles Conejo, donde destacó que las administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están entregando resultados gracias a las políticas sociales que benefician a los ciudadanos.
Señaló que Aureoles Conejo tiene como reto en materia de seguridad la lucha contra los guardias comunitarios, "se afrontó una realidad que no puede prosperar, ese proceso es exitoso y firme, se debe complementar con la inversión social".
Graco Ramírez comentó que tal y como se realiza en Morelos, en Michoacán se ha implementado el programa Beca Salario, con el nombre de Beca Futuro, con el cual la administración del perredista apoya a estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura, que garantiza su permanencia en las aulas.
En materia de seguridad la administración estatal conformó la Policía Michoacán, cuyos elementos están más capacitados y cuentan con mejores condiciones laborales y herramientas para realizar su labor.
Hasta ahora, el Mando Único Policial, opera en 97 por ciento de los municipios michoacanos, una estrategia integral y coordinada para combatir al crimen organizado, tal y como sucede en Morelos en sus 33 alcaldías.
De igual forma la administración de Aureoles Conejo implementó un programa similar a Empresas de la Mujer Morelense, llamado Palabra de Mujer, cuyo propósito es dar leyes e instrumentos para defender sus derechos, además de recursos económicos para que puedan hacerle frente a sus necesidades.
En su mensaje desde Palacio de Gobierno, Silvano Aureoles pidió hacer un frente contra las limitaciones de carácter presupuestal para 2017.
En ello coincidió con Graco Ramírez, quien ha pedido hacer un gran esfuerzo para priorizar los programas sociales.
"Nosotros hemos dicho siempre que hay que cuidar el gasto en materia social y ahí estaremos coincidiendo con ustedes, porque nosotros desde la tarea que nos toca, de la parte de gobernar, queremos seguir manteniendo y fortaleciendo nuestros programas sociales", dijo Aureoles.
Aseguró que no quiere que se venga abajo el programa de Beca Futuro, "este apoyo es para nuestros jóvenes y que con ello no dejen de estudiar. Un ejemplo que hemos tomado del gobernador Graco Ramírez, con la Beca Salario", concluyó.

Presencia. Eruvial Ávila, gobernador del Estado de México; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; el Gobernador Graco Ramírez, y Arturo Núñez, mandatario tabasqueño, en el Informe de Silvano Aureoles.

Son replicados
Michoacán ha adoptado las estrategias de Morelos como lo son la Beca Salario y el Mando Único.

97 por ciento
de municipios michoacanos cuentan con Mando Único policial

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp