Cuernavaca, MORELOS.- Morelos es pionero al realizar el semillero de "Moda sustentable", en el que se involucran las secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS), Innovación y Agropecuario; en el taller se capacitó profesionalmente a 20 diseñadores en la creación de proyectos y marcas.
En esta tercera edición se contó con la participación de artesanas de la comunidad indígena de Hueyapan, Tetela del Volcán, y la profesionalización estuvo a cargo de Gema Gómez, de "Slow Fashion Next" España.
El secretario de Desarrollo sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, explicó que se realizó con el objetivo de establecer una estrategia para potenciar las marcas morelenses con el sello de la sustentabilidad, aprovechando el mercado verde que está creciendo a nivel global para elaborar prendas con materiales menos agresivos con el entorno, más durables y saludables.
"Hemos hecho una alianza con la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata para que sus investigadores empiecen a trabajar sobre el desarrollo de fibras propias de Morelos, a partir de Caña o Arroz que de el sello de valor local", dijo.
"Morelos está siendo pionero, porque no hay ni un solo proyecto donde se involucre toda una investigación, diseñadores y el gobierno que está promoviendo el tránsito hacia la sustentabilidad", agregó.

Hemos hecho una alianza con la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (Utez) para que sus investigadores empiecen a trabajar sobre el desarrollo de fibras propias de Morelos."  Topiltzin Contreras, titular de la SDS

Ejemplo. Dentro de las actividades se capacitó a 20 diseñadores en cuanto a creación de prendas y marca.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp