Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon la avenida Morelos y calles aledañas al Ayuntamiento, para exigir un alto al ambulantaje, sin embargo, de manera anónima, varios manifestantes denunciaron que por presiones de su líder, Bulmaro Hernández Juárez, tomaron las instalaciones del inmueble como medida de presión al alcalde, Cuauhtémoc Blanco, para obtener espacios en áreas municipales.

Los simpatizantes con esta agrupación, comentaron que son presionados por su líder para cerrar calles, manifestarse aún sin estar de acuerdo, de lo contrario, los amenazan con retirarles el apoyo sindical.

“El motivo por el que estamos aquí, en el Ayuntamiento, es para que se despidan a funcionarios y entre a trabajar gente cercada al señor Bulmaro”, dijo uno de los manifestantes, que desde las ocho de la mañana cerraron la avenida Morelos y las calles Cuauhtemotzin y Motolinía.

Por más de 3 horas, se formaron largas filas de automóviles y transporte público desde la avenida Morelos centro hasta la parte sur de la ciudad, provocando congestionamiento en bulevar Juárez, Palmira, Nezahualcóyotl y otras calles más del Centro Histórico.

Después de varias horas, el líder de NGS, Bulmaro Hernández Juárez, salió de las oficinas del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, y al cuestionarle sobre el bloqueo, argumentó que se debía a que había una proliferación de ambulantes, a pesar de que la mayoría del comercio que está en las calles, pertenece a su grupo.

Después del mediodía, los manifestantes se fueron del Ayuntamiento, retiraron los camiones de volteo que se estacionaron sobre la avenida Morelos y todo regresó a la normalidad.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected] 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...