Cuernavaca, Mor.– Tras la difusión de un video en redes sociales que generó alarma, el dueño del establecimiento “Suerte o Muerte”, salió a desmentir las versiones que señalaban un presunto asalto directo al interior del café ubicado en avenida Teopanzolco, esquina con avenida Río Mayo en Cuernavaca. La situación, según explicó en un video aclaratorio, no ocurrió dentro del negocio ni tuvo como objetivo al establecimiento o su personal.
Los hechos se registraron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia contigua al moto café, donde un automóvil de lujo tipo BMW, que era aparentemente seguido por dos motociclistas, se detuvo. De acuerdo con el relato, el copiloto del vehículo descendió y se refugió en “Suerte o Muerte”, mientras los motociclistas se aproximaban desde el estacionamiento.
Uno de los agresores no ingresó al establecimiento, sino que abordó a una persona vestida de azul que se encontraba en la entrada y la despojó de una maleta o bolso, presuntamente con dinero. A raíz del movimiento y tensión, otra persona que se hallaba dentro del local también resultó afectada indirectamente, aunque no hubo ingreso forzado, ni agresión al interior del local.
El dueño del lugar fue enfático en recalcar que los delincuentes no entraron al café, que no se usaron armas dentro del establecimiento, y que todo el personal se encuentra en perfectas condiciones. Asimismo, explicó que el video del incidente fue entregado exclusivamente a las autoridades para colaborar con la investigación, y lamentó que el material se haya filtrado a redes sociales, lo que sugiere una posible responsabilidad institucional.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para no seguir compartiendo información falsa ni el video, ya que estas acciones afectan tanto al personal como a la imagen del negocio. Reiteró que “Suerte o Muerte” es un lugar seguro y continúa operando con normalidad.
