Las ins­ta­la­cio­nes pro­du­cían cerca de una tone­lada de “cris­tal” al mes, con ganan­cias ilí­ci­tas de casi 300 millo­nes de pesos, informó la Secre­ta­ría de Segu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­dana (SSPC) de More­los.

Un nar­co­la­bo­ra­to­rio en el que pro­du­cían efe­drina, metan­fe­ta­mina y “cris­tal” fue des­man­te­lado en un ope­ra­tivo rea­li­zado por auto­ri­da­des esta­ta­les y fede­ra­les en el muni­ci­pio de Yau­te­pec.

La Secre­ta­ría de Segu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­dana (SSPC) de More­los informó ayer que el ase­gu­ra­miento se dio en coor­di­na­ción con la SSPC Fede­ral, Ejér­cito, Guar­dia Nacio­nal y Marina.

De acuerdo con auto­ri­da­des, en este sitio podían pro­du­cir una tone­lada de la droga cono­cida como “cris­tal” de manera men­sual, gene­rando ganan­cias al cri­men orga­ni­zado de más de 300 millo­nes de pesos al mes.

Mediante sobre­vue­los con dron pudie­ron ubi­car al menos cua­tro ins­ta­la­cio­nes que esta­ban camu­fla­das entre la maleza, en unos terre­nos ubi­ca­dos en el camino al ran­cho Las Igua­nas, en la colo­nia Gran­jas Agrí­cola, de Yau­te­pec.

El nar­co­la­bo­ra­to­rio, que tenía una capa­ci­dad “indus­trial”, estaba dis­tri­buido en una exten­sión de varias hec­tá­reas, pre­ci­sa­ron auto­ri­da­des.

Este sábado se obtuvo una orden de cateo para poder ingre­sar al sitio donde deco­mi­sa­ron cinco reac­to­res quí­mi­cos indus­tria­les tipo “cuer­nos y hoyas”, más de 14 bul­tos con dife­ren­tes quí­mi­cos, dece­nas de garra­fas y con­te­ne­do­res con miles de litros de sus­tan­cias quí­mi­cas y 10 tan­ques de gas de 30 kilos cada uno.

Las ins­ta­la­cio­nes con­ta­ban con cone­xio­nes de luz impro­vi­sa­das, man­gue­ras para el sumi­nis­tro de agua conec­ta­das a “alber­cas” camu­fla­das y una fosa sép­tica.

Todo lo ase­gu­rado quedó a dis­po­si­ción del Minis­te­rio Público Fede­ral de la Fis­ca­lía Gene­ral de la Repú­blica (FGR) para con­ti­nuar con las inves­ti­ga­cio­nes.

Cabe seña­lar que en lo que va de esta admi­nis­tra­ción, se han des­man­te­lado tres nar­co­la­bo­ra­to­rios, dos de ellos ubi­ca­dos en el muni­ci­pio de Yau­te­pec y uno más en Huit­zi­lac, con lo que se ha evi­tado que tone­la­das de “cris­tal” lle­guen a las calles y a las manos de los habi­tan­tes de More­los.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp