Cuernavaca, Morelos.- La regidora de Equidad de Género del Ayuntamiento de Cuernavaca, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, cuestionó el poco interés que demostraron ocho de los 12 ayudantes municipales a la convocatoria para participar en los programas preventivos contra la violencia hacia las mujeres.

Dijo que el proyecto es implementar en cada una de las comunidades pláticas informativas a la sociedad en general, en particular a las mujeres para que conozcan los diferentes tipos de violencia a las que son víctimas, como detectarlos y evitar agresiones en su contra.

Informó que lanzó una convocatoria a los ayudantes para tener un primer acercamiento, sin embargo, sólo asistieron cuatro autoridades auxiliares de las colonias de Chamilpa, San Antón, Chapultepec y Tetela del Monte.

Destacó la importancia de estos talleres informativos para que las mujeres identifiquen a tiempo los tipos de violencia y evitar más muertes relacionadas con este tipo de conductas que lamentablemente, según las estadísticas, en su mayoría son generadas en el propio hogar.

La capacitación consiste en dar asesoría psicológica y hasta legal a las  mujeres que vivan algún tipo de violencia, dijo Anayeli Rodríguez, quien llamó a los ayudantes municipales a acercarse a la Regiduría de Equidad de Género para trabajar a favor del sector femenino.

“El llamado es a que se acerquen a este tipo de asesorías porque como servidores públicos deben tener este tipo de asesorías y saber a dónde mandar a una mujer y conocer los protocolos”, expresó la regidora.

Por último, señaló que los poblados de Chamilpa y Ocotepec, así como las colonias Lagunilla, Antonio Barona y el Centro de Cuernavaca, son las zonas en donde se registra mayor violencia contra las mujeres, por ello es importante que se trabaje desde la prevención. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp