Jiutepec.- Camila Franco, la quarterback que apuesta todo por el flag football. Tiene sólo 14 años, pero ya corre con dirección firme hacia su sueño: conseguir una beca deportiva gracias a su disciplina, en la cual brilla por su talento.
Camila Franco Gutiérrez, originaria de Jiutepec y jugadora del equipo Wildcats, donde entrena bajo la guía del coach César García.
Camila comenzó a jugar a los 10 años, por recomendación de una amiga, y desde entonces no ha soltado el balón. “Me encantó muchísimo, fue algo nuevo para mí y desde ese momento ya no lo dejé”, compartió con entusiasmo.
Su posición como quarterback le ha dado no sólo títulos y campeonatos, sino también aprendizajes que valora profundamente. “El tocho es una fuente de aprendizaje de valores y hábitos positivos para uno como deportista y ser humano”, aseguró.
Motivada por su deseo de llegar a una universidad de prestigio respaldada por su talento deportivo, Camila entrena con disciplina y convicción. “Siempre busco aprender y ser mejor día con día, siempre queriendo destacar”, declaró.
El respaldo de su familia ha sido clave, sus papás y su hermano gemelo, quien también juega flag y americano con Wildcats, la impulsan en cada paso. Con actitud, talento y visión de futuro, Camila Franco ya es una promesa del flag football nacional, y no piensa bajar la guardia.
Mi mayor motivación es conseguir una beca deportiva en una universidad prestigiosa respaldada por el deporte que practico, el flag, como quarterback.”
Camila Franco Gutiérrez, jugadora de tocho bandera.
