Con más de 50 años de brillante trayectoria artística,60 millones de discos vendidos y presentaciones multitudinarias alrededor del mundo , Los Tigres del Norte se mantienen como una de las agrupaciones más emblemáticas , exitosas y representativas del género norteño.

El grupo está conformado por hermanos
-. Jorge Hernández: acordeón y vocalista.
-. Hernán Hernández: bajo eléctrico y voz.
-. Eduardo Hernández: acordeón, saxofón, bajo sexto y voz.
-. Luis Hernández: bajo sexto y voz.
-. Y el primo de los talentosos músicos, Óscar Lara: batería.

Los  populares artistas originarios de Rosa Morada, Sinaloa , han logrado conquistar a millones de corazones a través de su alegre  música que suena  en varios países del mundo.

CONTINÚAN  CON ZARPAZOS DE ÉXITOS

El legendario Quinteto, ha grabado 52 discos a lo largo de su fructífera carrera profesional, destacando su primera canción “ Contrabando y Traición”  seguida de varios éxitos como “ La mesa del rincón” ,” La banda del carro rojo “ , “ El Tahúr “ , “La puerta negra “ , “ Golpes en el corazón “ , “ La jaula de oro “ , “ Pedro y Pablo “ , “ Ayúdame a creer”, “ El jefe de jefes “ y la Reina del sur” entre otros reconocidos temas, de los cuales varios son de la autoría de los compositores Teodoro Bello y Alberto Chávez  radicados en Cuernavaca.
Jorge Hernández, fundador , líder y director musical del conjunto norteño, con la sencillez que lo caracteriza, nos platicó lo que se encuentran  haciendo durante el  confinamiento social.

“ Hola querido amigo Pablito Castro, ¿como estás ?
Gracias por estar  al pendiente de nosotros. Lamentamos lo que está ocurriendo,  y que nos ha afectado muy duro , esto del Coronavirus  es algo que nunca lo esperábamos ,ha impactado económicamente al mundo y mucha gente  perdió sus empleos”
“ Ojalá que  primero Dios, todo  valla mejorando , que las cosas vuelvan a la normalidad, podría ser tardado , pero  tenemos la confianza que todo estará bien “ enfatizó Jorge Hernández.
El  cantante se encuentra con su familia  durante este tiempo de la pandemia, en San José, California , ciudad donde radican  Los Tigres del Norte, desde 1968  y donde iniciaron su carrera profesional.
Gracias  al apoyo de una empresa discográfica de la región, grabaron su primer disco  en 1971, logrando obtener un ascenso considerable, para colocarse en el gusto del público  a lo largo y ancho de la Unión Americana.
“ Aún recuerdo una ocasión cuando cruzamos a Estados Unidos por la frontera de Mexicali , Baja California , el oficial  de migración supo que íbamos a ofrecer una actuación de manera altruista a la prisión de Soledad , cerca de Calexico , al ingresar y mientras revisaba nuestra documentación nos dijo , ustedes deberían de llamarse “ The Tigers of the North”, y así nos bautizó ese señor norteamericano, como  “ Los Tigres del Norte “ con buen humor recordó  el artista.
“Estamos muy impactados ante las circunstancias actuales , nos hemos visto afectados en nuestras vidas , como llevábamos nuestros recorridos, esto es un obstáculo para renovarse y un aprendizaje nuevo”
“ Definitivamente esto que vivimos es un receso para reiniciar una nueva estructura de negocios , para seguir adelante con la carrera de Los Tigres del Norte , es una pauta que nos va a instruir y al mismo tiempo nos dejará  una responsabilidad de superación , porque ese es el camino que tenemos que seguir , lo mismo que a todas las personas que nos ha afectado a nivel mundial “ enfatizó Hernández.
Jorge mantiene comunicación con sus hermanos, a través de videollamadas , se encuentran revisando y analizando las canciones que van a incluir en el disco número 53,  que  incluso tuvieron que posponer la producción debido al cierre de los estudios.
Los Jefes de Jefes , desde casa realizan comerciales para campañas publicitarias sobre el COVID - 19  , para su tierra natal Sinaloa , diferentes regiones  de México  y Estados Unidos , también participaron de manera altruista “ contagiando” a la audiencia de alegría, en un concierto virtual organizado por una fundación en Estados Unidos que impulsa nobles causas y apoya a la comunidad migrante.
“ Una de las cosas positivas que vemos , es que esto nos mantiene activos , y por supuesto que lo aprovechamos como un descanso  en casa, donde estamos pasando más tiempo y así podemos descansar las cuerdas vocales ” destacó el líder musical.

NO HAY PLANES
DE RETIRO  
“ Mientras la gente  nos acepte , no  hay ningún plan de jubilación, una de mis mayores satisfacciones es tener la gran oportunidad de que el público nos acepte y nos permita cantarles nuestras canciones “ dijo Hernández  visiblemente emocionado.
El  carismático y legendario pionero del exitoso y prominente conjunto norteño, Los Tigres del Norte que cuenta con una  placa en el Paseo de las Estrellas, en la también llamada Capital Mundial del Entretenimiento , se despide con un emotivo mensaje  para los lectores de esta columna.
“Los exhorto a que mantengamos la tranquilidad, la buena actitud de nuestro compartimiento, no nos salgamos de lo que somos. No permitamos que nos venza el  estrés,tratemos de tomar esto como una enseñanza, de lo que podemos hacer  por el mundo”
“ Todos podemos hacer algo, cuidándonos y cuidando a los que tenemos cerca , a los nuestros. Que nuestra educación continúe para el bien de nuestro planeta , nuestro buen comportamiento, con una actitud muy positiva y un mensaje para el bien de nosotros , y el bien de la humanidad”.

¡Viva Morelos !
¡Viva Zapata!
¡Viva México!

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos
Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
Presidente
Las Vegas Walk of Stars -
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp