Jiutepec, MORELOS.- Los delitos de alto impacto, como secuestro, extorsión y homicidio, han descendido considerablemente en Jiutepec y los elementos policiacos del municipio y el estado serán mejor equipados y capacitados antes de diciembre próximo, indicó el comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.
El comisionado dio avances de seguridad en la zona, asegurando que de forma acelerada, desde que Jiutepec se adhirió al esquema del Mando Único, los delitos considerados con mayor gravedad han disminuido.
"Es Jiutepec el municipio donde hemos logrado reducir de manera acelerada los delitos de alto impacto, secuestro y homicidio, y esto lo hemos logrado porque de forma atinada y adecuada, hemos logrado generar un control del trabajo de los policías preventivos que operan en este municipio", afirmó.
Aunque no respaldó con datos su argumento, reconoció que aún hace falta mucho por hacer, ya que ni la Federación, ni el Estado ni el municipio pueden estar satisfechos con el esfuerzo que se realiza.
"Ustedes pueden dar cuenta de lo que sucedía en años anteriores, de la Policía Preventiva que optaba por el crimen organizado, de la policía ineficaz, de la policía generando actos de corrupción, esa era una realidad y una constante de este municipio y de muchos otros de Morelos", declaró Alberto Capella.
Esto al referirse a que de las policías municipales más que le preocupaban cuando tomó posesión de la Comisión, era la de Jiutepec, porque en ésta se notaba la enorme participación de los elementos policiacos en este proceso.
Señaló que aunque el esquema de Mando Único ha sido señalado, estigmatizado, golpeado y criticado por grupos opositores al gobierno; éste ha funcionado.

Teníamos los policías municipales empíricos, que nuca fueron capacitados; sobre el camino tenían que aprender las claves, cómo usar un arma, cómo atender a la ciudadanía." Alberto Capella, comisionado

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp