CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez afirmó que la nueva Central de Ciclo Combinado Centro, ubicada en la entidad, utilizará agua tratada para su funcionamiento y que  no provendrá del río Cuautla
El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la nueva infraestructura de generación de energía eléctrica incluye obras específicas para asegurar el suministro de agua para los habitantes en la zona
El Gobernador Graco Ramírez y el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, se reunieron ayer para revisar los avances de la Central de Ciclo Combinado Centro, ubicada en Yecapixtla, que forma parte del Proyecto Integral Morelos.
En el encuentro, Enrique Ochoa Reza informó que esta nueva infraestructura de generación de energía eléctrica incluye obras específicas para asegurar el suministro de agua para los habitantes de la zona.
Además, dijo, se han desarrollado acciones puntuales para mejorar el abasto de agua para los habitantes de los municipios cercanos a la nueva planta.
El Gobernador Graco Ramírez aseguró que la Central utilizará agua tratada para su funcionamiento y no del río Cuautla, por lo que no habrá ningún impacto en el abasto.
Para ello, se creó un programa llamado "Agua por Agua", mediante el cual la CFE pagará por cada litro usado, y el Gobierno estatal hará obras de mejoramiento en los canales de riego.
Además, dio a conocer que se trabaja en un plan para que en Cuautla haya una mejor distribución del agua y más redes de drenaje. Esto permitirá incrementar el caudal  que recibe la planta de tratamiento de agua residual de la ciudad, de donde se tomará el agua para abastecerla a la nueva Central de Ciclo Combinado.
Acompañado por integrantes del gabinete y directivos de la Empresa Productiva del Estado, Graco Ramírez agradeció a la Comisión Federal de Electricidad por la inversión realizada en el estado con esta nueva central generadora.

Se trabaja también en un plan rector para que en la ciudad de Cuautla haya una mejor distribución del agua potable y más redes de drenaje." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez y Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, trataron avances sobre el proyecto de la planta de ciclo combinado de Yecapixtla.

Por: Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp