Cuernavaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó, de momento, vínculos delictivos entre Francisco Javier Rodríguez, alias ‘El Señorón’, detenido en Mazatlán, Sinaloa, con el PAN, el partido que postuló a José Luis Urióstegui Salgado a la presidencia municipal de Cuernavaca. 

En su visita al Congreso, el fiscal Uriel Carmona Gándara señaló que, ahora que el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, fue detenido por la Marina, relacionado con delitos federales, la FGE aprovechará para solicitar que se cumplan dos órdenes de aprehensión en su contra por delitos del fuero común. 

El funcionario precisó que dichas órdenes están relacionadas con un multihomicidio y el delito de extorsión, cometidos, principalmente en Cuernavaca. 

No quiso revelar con cuál multihomicidio estaría relacionado el presunto capo, pero se rumora que podría ser el que ocurrió en la colonia Antonio Barona, durante un velorio. 

Carmona Gándara puntualizó que este sería el resultado del trabajo de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto relacionado con “El Señorón” o “El XL”, de los cuales, descartó una línea sobre la relación que el detenido tuvo -o tendría- con miembros del blanquiazul. 

Entre 2012 y 2015, antes de declinar por la actividad delictiva, Francisco Javier Rodríguez, incursionó en las redes juveniles del PAN Morelos, entonces encabezadas por el ex diputado federal, Daniel Martínez Terrazas, hermano del actual regidor de Cuernavaca, Adrián Martínez, según consta en imágenes oficiales del mismo partido.

"Las actividades por las que están las órdenes de aprehensión de la FGE no guardan relación con ese partido político; estamos hablando solo de los delitos homicidio y extorsión, no hay alguna actividad de carácter político, cuando menos en esta etapa.” Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp