Cuernavaca.- Raúl Anaya Rojas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, reconoció el trabajo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Morelos con las Brigadas Correcaminos. 

Lo anterior luego de la situación de violencia que se vive en diversos municipios de la entidad, lo que ha generado temor en la población al grado de no salir de sus casas, incluso ni para acudir a vacunarse.  

Sin embargo, dijo, “tenemos la certeza y la confianza de que hemos contado y seguiremos contando con el apoyo de la Sedena, Guardia Nacional y la Policía Morelos para todos los puntos de vacunación. 

“En el caso de Puente de Ixtla hubo vigilancia, las calles estuvieron protegidas y cerradas con operativos de la Policía Morelos; hubo apoyo incondicional, la gente acudió en buen número a vacunarse, los jóvenes dijeron sentirse seguros y en poco tiempo avanzó rápido”. 

Aseguró que desde que inició la vacunación, hasta la fecha no se ha tenido algún problema relacionado con temas de seguridad externos o ajenos a las brigadas, los únicos conflictos han sido generados por las personas que acuden a los módulos y no alcanzaron vacuna o tenían alguna inconformidad, pero en ningún caso relacionado con la inseguridad o delincuencia organizada. 

El funcionario federal destacó que la vacunación continuará el próximo año; en estos momentos sigue la aplicación de primeras dosis para menores de 15 a 17 años, pero también con la dosis de refuerzo para mayores de 60 años de edad.

En enero continuará la aplicación del refuerzo para el personal de salud y los maestros, por lo que esperan recibir detalles sobre la logística para aplicar la dosis de refuerzo para estos dos sectores.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp