compartir en:

Temixco, MORELOS.- El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCASATM), está reforzando los trabajos de desazolve en el municipio para evitar inundaciones, ante el pronóstico de las lluvias intensas que se esperan en las siguientes horas, señaló su titular Samuel Orihuela García.
Mencionó que se intensifican las labores en las zonas consideradas de alto riesgo de inundaciones por las lluvias, “estamos trabajando con áreas municipales para hacer los trabajos preventivos porque se esperan precipitaciones fuertes para este fin de semana y lo que resta del mes de agosto”.
Comentó que el desazolve de alcantarillas, registros y los pozos de visita en el municipio se realiza de manera manual, es decir, no se cuenta con maquinaria especializada para retirar los taponamientos provocados por basura, piedras y arena que es arrastrada por las lluvias.
Explicó que los pozos de visita son estructuras que permiten la inspección, ventilación y limpieza de la red de alcantarillado de Temixco, “aquí se generan taponamientos con arena y basura que es arrastrada y provoca inundaciones pero con el trabajo preventivo hemos controlado las afectaciones por las lluvias”.
Señaló que en Temixco existen 62 colonias, “pero no en todas se presentan inundaciones por la ubicación e infraestructura, en algunas tenemos que intensificar los trabajos a través de nuestras brigadas”.
Orihuela García indicó que durante los trabajos de desazolve los empleados del sistema de agua de Temixco al día atienden alrededor de 15 pozos de visita y cinco alcantarillas, en donde de manera manual se hacen los trabajos para retirar los objetos, basura y arena que no permiten el paso del agua.

"Estamos trabajando con áreas municipales para hacer los trabajos preventivos porque se esperan precipitaciones fuertes para este fin de semana y lo que resta de agosto.” Samuel Orihuela García, director del SCASATM.

Labores. Personal del Sistema de Agua de Temixco realiza trabajos preventivos para evitar inundaciones.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]