“Mi compromiso es con Jiutepec y con cada uno de sus habitantes, seré un presidente que esté siempre abierto al diálogo, accesible y dispuesto a escuchar. Juntos diseñaremos programas, acciones y políticas públicas que estén guiadas por el interés social y el bien común; vamos a encabezar un Gobierno de puertas abiertas” expresó el alcalde Eder Rodríguez.
Ante cientos de personas y en sesión solemne de Cabildo Eder Eduardo Rodríguez Casillas tomó protesta como alcalde constitucional de Jiutepec.
El Zócalo de Jiutepec fue habilitado como sede para la realización de la sesión solemne del Cabildo en el que tomaron protesta sus integrantes Eder Rodríguez Casillas, alcalde; Antonia Ortiz Valero, sindica; León Felipe Figueroa Aguilar, Dulce Lizbeth Romero Escamilla y Miguel Ángel Rabadan Castrejón regidores de Morena; Josué Iván Hernández Monter y Paloma Beltrán Toto, regidores del PAN; Juan Carlos Aguinaga Malacara regidor del PRI; Patricia Mireya Martínez Vázquez regidora de Movimiento Ciudadano; y Primo Bello García regidor del PVEM.
Tras presentar la identidad gráfica que representará a la administración municipal 2025-2027, así como un video que muestra las bondades de Jiutepec el presidente municipal ofreció su mensaje y presentó las líneas de acción de su administración.
“Mi compromiso es con Jiutepec y con cada uno de sus habitantes, seré un presidente que esté siempre abierto al diálogo, accesible y dispuesto a escuchar. Juntos diseñaremos programas, acciones y políticas públicas que estén guiadas por el interés social y el bien común; vamos a encabezar un Gobierno de puertas abiertas en el que todos se sientan representados; será un Gobierno democrático, incluyente y transparente”.
Eder Rodríguez dejó en claro que trabajará para erradicar las malas prácticas administrativas, teniendo un Gobierno plural sin importar la ideología. También lanzó un llamado para dejar a un lado la confrontación y empezar a construir puentes, rendir cuentas y buscar acuerdos que lleven por la ruta del progreso y bienestar.
Los regidores, en representación de sus partidos políticos, fijaron su postura y coincidieron en la necesidad de trabajar para construir un municipio próspero y seguro, en el que cada uno de sus habitantes se sienta orgulloso de vivir en Jiutepec.
A la toma de protesta asistió Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, en representación de la Gobernadora Margarita González Saravia, quien destacó que el Gobierno del Estado trabajará de manera coordinada con todos los ayuntamientos sin importar el partido del que emanen, ya que el objetivo es trabajar en favor de los morelenses.
