La obra realizada por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca en la Avenida Camino Antiguo a Ahuatepec resultó ser de muy mala calidad, ya que presenta diversas anomalías debido a omisiones de la constructora a cargo, por lo que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que será vetada.
“Es una obra que hizo el Ayuntamiento, y efectivamente es de muy mala calidad. La empresa ha sido vetada y le estamos exigiendo que cumpla y entregue la obra tal y como fue contratada”, expresó el alcalde.
Esta obra tiene aproximadamente un año desde que fue entregada, un tramo de más de 3,300 metros cuadrados. Según Obras Públicas de Cuernavaca, estos trabajos se realizaron con recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FAISMUN), por un monto de más de 2 millones 200 mil pesos.
Ante esta problemática, el edil expresó que el costo para reparar la calle tendrá que ser absorbido por la misma empresa, ya que existe una garantía de la obra que se le está exigiendo.
Urióstegui Salgado explicó que dicha constructora no realizó la extracción de material dañado a las profundidades adecuadas, “porque toda esa zona tiene filtraciones de agua natural, y esas filtraciones deben canalizarse adecuadamente.
Al no ocurrir esto, no hay un compactado adecuado y el asfalto se hunde”. Ante la falta de responsabilidad de la constructora, el edil expresó que ya no se le adjudicarán más trabajos por parte del gobierno municipal y esperan que, de manera inmediata, corrija la obra que dejó en mal estado
