Cuernavaca, Morelos.- Morelos fue el primer estado en poner en marcha operativos para terminar con la toma de plazas de cobro, van más de cien personas detenidas, indicó el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés.
“El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido enfático en señalar que en el estado de Morelos no hay impunidad; esto quiere decir que la toma de casetas debe ser castigado. Hace unas semanas se realizó un operativo en la caseta de Alpuyeca, el cual sentó un precedente a nivel nacional y permitió la captura de más de 140 personas que actualmente enfrentan un proceso penal”, dijo.
Hace unos días, en la autopista Siglo XXI se llevó a cabo otro operativo en el que se logró la detención de 13 personas, quienes también enfrentan un proceso penal, agregó.
“La toma de casetas es una práctica que vulnera no solo al erario público y a los ciudadanos sino también al estado de Derecho, ya que se cometen diversos delitos, tanto del fuero común como del federal, porque se ha detectado que son grupos que no son ciudadanos que solicitan voluntariamente una cooperación sino que son grupos delictivos que extorsionan a los automovilistas”, declaró.
Mauricio Robles destacó que el Gobierno Federal ha pedido a todas las autoridades atender el tema de manera prioritaria, por lo que se seguirá trabajando para garantizar el bienestar de los morelenses.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp