El Bayern Munich es favorito en todos los aspectos, pero el equipo mexicano tiene el sueño de ganar

Rayán.- Todos los ojos futbolísticos estarán puestos en el Estadio de Rayán para ver la final del Mundial de Clubes 2020 entre Tigres y Bayern Munich.

El equipo teutón está a un triunfo de consolidar el ‘sextete’, hazaña que solo logró Barcelona en el 2009, dirigido en aquel entonces por Pep Guardiola.

El Bayern puede convertirse en el segundo equipo en ganar todos los títulos posibles en un año (Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania).

En la última década, la cual coincide con la época dorada y la obtención de 5 títulos de Liga MX, una Copa MX y Concachampions,  Tigres ha presumido estar entre las 3 nóminas más caras del futbol mexicano, no obstante, Robert Lewandowski supera el valor de los regios, pese a que es el quinto de los Bávaros, con 60 millones de euros, por detrás de Joshua Kimmich, 90 millones; Alphonso Davies, 75; Leon Goretzka, 70, y Serge Gnabry, 70.

Las cifras de los Felinos en nada se asemejan al valor de la plantilla del rival, ya que el Bayern Múnich, no solo es el equipo mejor valorado en Alemania, sino que es el tercer club más valioso del mundo, solo por debajo del Manchester City y el Liverpool, con un valor de 879 millones de euros, por encima del PSG, Barcelona, Chelsea, Atlético de Madrid, Real Madrid, Manchester United y el Tottenham, de acuerdo al portal Transfermarkt. 

El valor de la plantilla de Tigres es de 59.4 millones de euros, y representa apenas el 6% de la del Bayern. 

Listos. Tigres es el primer equipo mexicano en jugar una Final del Mundial de Clubes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp