Margarita González Saravia aseguró que se trabaja para garantizar la certeza jurídica y la transparencia en el uso del patrimonio inmobiliario del Estado, con el fin de evitar irregularidades y aprovechar los bienes públicos en beneficio de la sociedad.
Tras darse a conocer la reactivación de la Comisión para la Regularización del Patrimonio Inmobiliario Estatal, la mandataria explicó que al asumir el cargo, su equipo encontró un panorama poco claro en cuanto al inventario y la situación jurídica de los inmuebles.
“Nos encontramos con un patrimonio en donde no existía información adecuada. Al final, se trata de bienes del gobierno, por lo tanto, bienes del patrimonio del Estado. Este trabajo que se realizará desde la Secretaría de Administración es para dar certeza jurídica, pero también transparencia, que todos sepamos cuáles son los bienes y que no se preste a ninguna situación indebida”, Margarita González.
Destacó que estas acciones siguen la misma línea que el Gobierno de México, al promover la claridad sobre qué bienes existen, cuáles pueden utilizarse para fines gubernamentales, cuáles pueden ser enajenados para obtener ingresos, y cuáles incluso pueden ser donados para fines sociales. Subrayó: “Varios de esos terrenos que hemos encontrado están siendo utilizados para el tema de la vivienda.”
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
