CUERNAVACA, MORELOS.- La comunidad universitaria podrá acceder al segundo taller en línea “Manejo de estrés frente a COVID-19”, que presenta el campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La pandemia de COVID-19 ha generado cambios en la vida de la ciudadanía, alterando sus rutinas diarias; las preocupaciones suelen acentuarse y generan incertidumbre, lo que desencadena un malestar emocional que puede manifestarse en un estado permanente de estrés, provocando agotamiento importante en las personas.

La Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM Campus Morelos, a través del Área de Orientación y Formación Integral, iniciará hoy la segunda edición del taller mencionado.
Ana Paola Carmona, jefa de la Unidad de Difusión y Extensión, Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM Campus Morelos, puntualizó que en la institución dan seguimiento a sus actividades académicas, científicas y difusión de la cultura en este confinamiento.

Detalló que el curso será impartido por las psicólogas Angélica Bailón Hernández y María Evelyn Pérez Mejía.
Abordarán temas como las características del estrés, que permite visibilizar el impacto que puede tener en la  salud y la importancia de generar herramientas para su afrontamiento o prevención, además, de un mejor manejo del mismo.

Presentarán estrategias de autocuidado que permita el uso efectivo del tiempo, reduciendo el riesgo para evitar consecuencias negativas en la salud. Más informes en el sitio web: ofi@morelos.unam.mx i

Abren taller contra estrés por COVID

Ana Paola Carmona. Jefa de la Unidad de Difusión y Extensión, Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM Campus Morelos.
Foto: José Azcarate / Diario de MorelosEntrevista psicológica
Si requieres una entrevista psicológica, envía un correo ofi@morelos.unam.mx con el asunto “solicitud de entrevista psicológica”.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp